El CSD y la PGA estrechan lazos

13.10.2017


Introduce aquí el subtítular

"El golf es el cuarto deporte en licencias por detrás del fútbol, el baloncesto y el balonmano, además de ser un buen barómetro de la crisis. Según los últimos datos el descenso de licencias se ha contenido y una de cada tres licencias es de mujeres, otra buena señal. En Andalucía están 114 de los 438 campos de toda España, el 25%, lo que deja claro el buen maridaje que hay entre turismo y golf. Además de las instalaciones, contamos con magníficos golfistas y hay que recordar los recientes triunfos de Azahara Muñoz en el Open de España o del Equipo Sub-18 en el Mundial Femenino", explicó Lete, dando una visión general del golf en España.

Tres son los proyectos en los que la PGA de España y el Consejo Superior de Deportes: el apoyo al golf femenino a través de su programa de Mujer y Deporte; las candidaturas que la Asociación ha presentado a los Premios Nacionales del Deporte de la Liga Nacional Juvenil PGA y de Jon Rah, y la que la Liga PGA Campbell haya entrado en el Programa 2020 del CSD

El programa 2020 del CSD

ADB 2020 es un plan de apoyo al deporte de base que pretende ensanchar la base de practicantes de los deportes y conformar unas condiciones óptimas para la detección de talentos deportivos y su formación integral, tanto en lo deportivo como en lo académico. El Plan ADB 2020 tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público; está liderado por el Consejo Superior de Deportes y cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, las Federaciones Deportivas Españolas y las Comunidades Autónomas.

La Liga Nacional Juvenil PGA, con cerca de 5.000 participantes en más de 140 pruebas por toda España y superando las 40.000 visitas mensuales en el Facebook de la Liga, ha adquirido este año la consideración de acontecimiento de excepcional interés público; está liderado por el Consejo Superior de Deportes y cuenta con la colaboración de la Fundación, al mismo nivel que el Andalucía Valderrama Masters, el único torneo profesional en España del Circuito europeo, lo que supone grandes ventaja para los patrocinadores con exenciones fiscales de hasta un 90%.